Cómo conseguir dinero por medio del reciclaje
3 métodos:Reciclar latas y botellasReciclar otros artículos del hogarAhorrar dinero al reutilizar artículos
Reciclar no solo es bueno para el medio ambiente, sino que también te permite conseguir dinero. Ya sea que recolectes latas o que vendas tu antiguo teléfono celular, existen muchas formas en que puedes conseguir dinero mediante el reciclaje. Algunos métodos son más fáciles que otros, pero con un poco de esfuerzo podrás obtener una buena ganancia al reciclar algunas cosas valiosas.
1
Averigua si tu estado tiene un programa de pago por botellas. Algunos estados tienen un programa de pago por botellas, lo cual significa que te darán de 5 a 10 centavos por cada lata o botella vacía que devuelvas.[1] Haz clic aquí para que veas si tu estado tiene un programa de pago por botellas.
2
Ubica un centro de devolución de botellas cerca de ti. Si tu estado tiene un programa de pago por botellas, entonces debe haber un centro de devolución de botellas en algún lugar cerca de ti. Por lo general los centros de devolución de botellas tienen cajas grandes que se asemejan a máquinas expendedoras en las que pondrás las botellas y latas. Recibirás un boleto que después podrás canjear por dinero en efectivo. En algunos lugares, los supermercados también funcionan como centros de devolución de botellas. Haz una investigación rápida en Internet para encontrar el que esté más cerca de ti.
3
Guarda en tu casa las botellas y latas que hayas utilizado. Es posible que 5 centavos no parezcan bastante dinero; sin embargo, la cantidad aumentará con el tiempo. Piensa en la cantidad de botellas y latas que utilizas en tu casa en una semana o en un mes. Consíguete una canasta o caja grande y pon ahí todas las botellas y latas vacías. Luego, una vez que esté casi llena, visita el centro de devolución de botellas más cercano. Acumular las latas y botellas te permitirá recibir una buena cantidad de dinero por tus esfuerzos de reciclar.
4
Busca botellas y latas cerca de tu vecindario. No tienes que limitarte a devolver las botellas que uses en tu propia casa. Es probable que tu vecindario esté lleno de latas y botellas que puedas reciclar, solo tendrás que encontrarlas. Recuerda que, siempre que recojas botellas y latas, deberás utilizar un par de guantes gruesos. No debes arriesgarte a cortarte y a contraer una infección.[3]
- Visita parques infantiles y parques locales. Los padres y niños, probablemente sin darse cuenta, dejan bastantes artículos reciclables en estos lugares. Toma una bolsa y recógelos a fin de llevarlos a un centro de devolución de botellas.
- Averigua si algunas empresas locales te pueden dar sus latas. Los restaurantes y tiendas con frecuencia reciclan las latas. Sin embargo, algunas veces los propietarios no querrán hacerlo y tú te podrías ofrecer para recogerlas. Así obtendrás un flujo constante de artículos para canjear.
- Averigua si los vecinos te pueden dar sus latas. Una vez más, es posible que los vecinos no quieran hacer el trabajo de reciclar sus propias latas. Ofrécete a recogerlas y, al final, podrías tener una buena ganancia.
5
Clasifica las latas y botellas. Los centros de devolución de botellas por lo general tienen máquinas distintas para productos de plástico, vidrio y metal. Si todavía no lo has hecho, clasifica tus latas y botellas teniendo en cuenta estos tres grupos. De este modo, cuando vayas al centro de devolución, podrás acomodarlas de manera eficiente y recibirás tu dinero lo más rápido posible.[4]
- Busca un número en los productos de plástico para ver si es reciclable. Los productos de plástico con los números 1 y 2 son los tipos de plástico que se utilizan más comúnmente en las botellas y ambos son reciclables.[5]
- Para ahorrar tiempo, utiliza contenedores distintos para los productos de plástico, vidrio y metal. De este modo, evitarás el problema de clasificarlos.
- Para más detalles sobre reciclaje de latas y botellas
Vende tus calculadoras y teléfonos antiguos. En la actualidad es ilegal botar estos artículos a la basura ya que contienen elementos tóxicos. Si tienes que reciclar tu teléfono antiguo cuando te compres uno nuevo, es posible que también puedas hacer dinero. Existen varias páginas web como Gazelle que se especializan en comprar artículos electrónicos antiguos. Incluso si tu calculadora o teléfono están malogrados, estas páginas normalmente también te los comprarán. Visita una de estas páginas a fin de obtener una cotización de tus artículos electrónicos antiguos
POR: RONALD ACOSTA FLORES
Comentarios
Publicar un comentario