En 1964, un banquero californiano nacido en Suecia con el nombre de Rudolph A. Peterson (1904-2003) compró la Hacienda La Esmeralda, que en ese momento comprendía varios cientos de hectáreas en el área de Palmira. Tenía la intención de retirarse allí, pero en ese momento era el presidente del Banco de América.
Durante los primeros años después de la compra, Rudolph visitaba la Hacienda cada dos meses, sin embargo, en 1970 se convirtió en el director de Desarrollo de las Naciones Unidas, y crecieron sus obligaciones en el extranjero, dejándole menos tiempo para visitar la granja. Muchos años antes se había conocido y casado con Patricia Price. Tuvieron dos hijos: Linnea y Price.
En 1973, Price Peterson absorbió el papel de la administración de la Hacienda de su padre. Price se había trasladado a Panamá unos años antes y comenzó a desempeñar un papel mucho más importante en la granja. Había estudiado neuroquímica en la Universidad de Pensilvania y se doctoró en 1961. Su formación en ciencias ha sido un gran beneficio para la granja desde que absorbió la responsabilidad de la gestión. En 1987, grandes secciones de su propiedad fueron plantadas con cafetos. Instalaron un beneficio para procesar el café directamente en la granja.
En 1996 los Peterson se reunieron para comprar otra granja en el área, Esmeralda Jaramillo. Fue en una sección de esta granja donde descubrieron el famoso Esmeralda Special, árboles geisha. Su descubrimiento de este raro varietal fue pionero en el mundo del café. En 2006, la granja ganó la competencia Best of Panama. Después de esa competencia, establecieron un récord mundial por el precio pagado por el café en una subasta. Ese precio se ha roto varias veces, ya que se han ganado la reputación de ser uno de los productores de café de élite en el mundo.
Es importante destacar, que dicha Familia genera cientos de empleos en el Distrito de Boquete y aportan en obras benefic
as de gran impacto a la Comunidad,
Comentarios
Publicar un comentario