Durante esta Pandemia de COVID-19 la crisis de Salud Pública y económica ha doblegado los grandes Imperios del Mundo. Las Afectaciones son cuantiosas, en Nuestro País cerca de 500 mil desempleos directos y cerca de 400 mil autónomos o independientes han disminuido sus ingresos en un 60 %.
Se estima que la producción Agrícola y Pecuaria de subsistencia aumentó en por lo menos un 20% durante los 170 días de Pandemia; es decir que miles de Panameños decidieron producir para poder complementar la dieta del hogar.
Por otro lado los Distritos de Boquete y Tierras Altas han sufrido una Baja en la Economía en la parte Turística y Comercial, Sin Embargo La Inversión Extranjera Y NACIONAL en el área de la CAFICULTURA ha permitido mantener en casi un 85% la mano de obra y LOS PRODUCTORES PANAMEÑOS (agricultura, ganadería, porcino cultura, ovino cultura, etc) han mantenido la mano de obra en un 95%, gracias estos sectores productivos la economía de estos Distritos no ha Caído en su totalidad lo cual permitirá que en poco tiempo se recuperen los demás sectores.
EL SECTOR PRIMARIO DEL MUNDO ES LA PRODUCCIÓN, JAMAS SE DEJARÁ DE COMER CON O SIN PANDEMIA, APOYEMOS A LOS PRODUCTORES.
RONALD ACOSTA FLORES
Comentarios
Publicar un comentario